viernes, 11 de mayo de 2012

Un Cadáver Exquisito

Bienvenidos al emocionante juego del Cadáver Exquisito. Un juego en el que las cosas no serán lo que parecen y sin embargo parecerán lo que son. Para aquellos que no conozcan el significado de Cadáver Exquisito cito textualmente de Wikipedia:
Cadáver exquisito es un juego por medio del cual se ensamblan colectivamente un conjunto de palabras o imágenes; el resultado es conocido como un cadáver exquisito o cadavre exquis en francés. Es una técnica usada por los surrealistas en 1925, y se basa en un viejo juego de mesa llamado "consecuencias" en el cual los jugadores escribían por turno en una hoja de papel, la doblaban para cubrir parte de la escritura, y después la pasaban al siguiente jugador para otra colaboración.
Eso queridos amigos es lo que aquí os proponemos. Sí, estoy hablando en plural. Nos hemos juntado tres archiconocidos blogueros (no hay más que ver el número ingente de seguidores que tengo), El Diablo, Gata y yo mismo para dar forma al relato inicial (al que más tarde tendréis acceso) y a partir de ahí os proponemos eso, que os unáis y entre todos creemos un Cadaver Exquisito. Como en todo juego existen unas normas que paso a relatar a continuación:

  1. La inscripción para participar en el juego del Cadáver Exquisito se realizará enviando un correo electrónico a asalcedom@gmail.com, indicando en el asunto "Forenses literarios" a partir de hoy viernes 11 de mayo y hasta el jueves 17 de mayo a las 19 horas. Las direcciones de correo electrónico recibidas serán confidenciales y únicamente se usaran para comunicar a los participantes temas relacionados con su participación en el juego.
  2. A la finalización del plazo de inscripción se publicará el número total de participantes.
  3. Una vez comenzado el juego se comunicará a cada participante de forma individual cual es su posición en la lista de cara a orientar la historia ya que no es lo mismo ser segundo que último.
  4. El orden de llegada de los correos determinará el orden de participación.
  5. El límite máximo de extensión es una cara de A4 con un tamaño de letra de 10 a 12 puntos.
  6. El plazo de entrega del texto nuevo por parte de los participantes es de 3 días máximo.
  7. El comienzo del relato mostrado en el blog es el punto de partida del juego y para el primer participante. Al los posteriores jugadores sólo se les enviará la parte elaborada por el participante justamente anterior.
Toda consulta que queráis hacer la podéis dejar reflejada en los comentarios de esta entrada y será respuesta a la mayor brevedad.

No podéis decir que no vaya a ser divertido, interesante, descalabrante, desternillante y más cosas que terminan en -ante. Cuando esté terminado se publicará a la vez en los tres blogs de los organizadores de la idea para uso y disfrute de todos.

Podéis leer el relato inicial aquí.

Y ahora como diría Gandalf: "¡Corred (a apuntaros) insensatos!".

No hay comentarios:

Publicar un comentario